Productos Destacados

Realice sus pagos mediante: cheque, transferencia, PayPal

¿Cómo Brandear un Vehículo? y no morir en el intento..!!

2016-02-17 09:36:21
¿Cómo Brandear un Vehículo? y no morir en el intento..!!

Seguramente si estás inmerso en el mundo publicidad, has tenido la necesidad de llevar contigo la marca de tu negocio y claro que no es una mala idea colocarla en tu vehículo.

Brandear un vehículo, es una oportunidad que nosotros como empresarios o publicistas  tenemos para mantenernos en la mente de nuestros clientes, porque hay muchas personas en las calles que NO nos conocen y probablemente necesitan de nuestros servicios

Es por esta razón que en este blog vamos a hablar acerca del proceso paso a paso para brandear un vehículo y para que tu conozcas cuales el resultado final que debes obtener si lo haces por tí mismo ó si contratas profesionales en instalación de vinilos impresos para vehículo.

Para brandear tu vehículo con publicidad, ten en cuenta que va estar en movimiento y el tiempo que lo verán los consumidores es mínimo; así que el diseño que uses debe ser muy claro y preciso puesto que cuentas con pocos segundos para comunicar la idea. No olvides mostrar en grande en lugar visible tus datos de contacto. Sé claro con esta información, no lo olvides..!!

Ahora que tenemos clara la idea general, conozcamos el proceso:

  1. Comienza tomando fotografías del vehículo que vas a brandear.
     

     

  2. Haz un montaje con las fotografías que tomaste a tu vehículo con la publicidad que deseas colocar, ya sea en las ventanas, en la carrocería, balde o furgón si es un camión etc. Esto te ayudará a visualizar cómo quedará el resultado final.


     
  3. Aprobación, si eres una empresa o un cliente, siempre ten en cuenta de pedir la aprobación del diseño final; esto te ayudará a tener una constancia en caso exista un error al momento de la instalación.


























  4. Con el diseño aprobado debemos verificar las medidas de las partes del vehículo en donde vamos a colocar la publicidad y sobre todo de las partes que pueden generar conflicto como bordes pronunciados, manijas, seguros, etc. Esto nos ayudará al momento de instalación para no tener excesos ni faltantes de material.
     

     

  5. Con los diseños y las medidas de las partes verificadas, comenzaremos la impresión full color en vinilo. Considera que el material que se debe instalar en vidrio debe ser microperforado que permite la visibilidad desde dentro del auto y para la carrocería  deberías utilizar un vinilo automotriz polimérico.


    Hay varias marcas disponibles en el mercado Ecuatoriano, en Blueink® usamos Orajet Alemán o 3M Americano que son los ideales para brandear vehículos y poder dar garantía en el trabajo.

    Como consejo siempre lamina la impresión en vinilo, ya que esta funcionara como una protección extra para evitar manchas, rayones, decoloración temprana, debido a agentes externos como: excesivo sol, lluvia, roces con vegetación u árboles en las vías etc.

    Ojo jamás mezcles un vinilo de una marca con lámina de otra marca, cada fábrica trabaja de diferente manera y tiene sus especificaciones propias.

    Otra cosa muy importante que debes tomar en cuenta es NO laminar un vinilo recién impreso sobre todo cuando es full color, este debe reposar por lo menos 24 horas después de impreso para que retome su “fuerza” y no tengas problemas al momento de la instalación manual.
     

     

  6. Antes de la instalación ten en cuenta preparar la superficie del vehículo, debe estar bien lavado y limpio con alcohol industrial o limpiavidrios para asegurarte que el vinilo se adhiera de una buena manera y no tenga protuberancias de suciedad o burbujas al momento del brandeo.

     

  7. Antes de adherir el vinilo hay que “cuadrar” los diferentes paneles o piezas con el siempre con boceto en mano, tomando en cuenta las indicaciones del impresor y recomendaciones del cliente. Para esto sugerimos usar pequeños imanes y cinta masking de fácil remoción.



     

  8. Una vez cuadrada la pieza o panel empezamos la instalación del vinilo adhesivo, por las partes planas grandes, y utilizando una pistola de calor, vamos a calentar el vinilo para las superficies cóncavas o curvas donde deseamos “moldear” detalles, por eso era muy importante usar un vinilo “cast” o polimérico que tiene la característica de moldearse y adaptarse con calor y frío sin dañar la impresión.
     

     

  9. Una vez brandeado todo el vehículo entramos a la parte más delicada e importante que es “fijar el material con calor”, Calentamos la pistola a 90º centígrados y pasamos suavemente a unos 8 a 10 cm de la superficie que deseamos reforzar.


    El fin de esto es que el vinilo a esa temperatura se adhiere de mejor manera al metal y ya no se levanta fácilmente.

     

  10. Para finalizar cortamos los excesos de vinilo con estilete, y metemos los bordes del vinilo en las aberturas propias del auto, para dar la forma y los detalles finales, consiguiendo así el resultado final.

  11. El tiempo para brandear un vehículo está entre 1 o 2 días de trabajo, dependiendo el diseño y el modelo del mismo.

     

     

Si deseas brandear tu vehículo con publicidad impresa y no sabes a quién acudir en Bueink® te podemos ayudar, mira más información y fotos de trabajos realizados en:

Blueink Stands y Gigantografías 

¿Cuéntanos si te sirvió nuestro blog, o qué inquietudes tienes?

Seguro responderemos a tus preguntas de eso se trata este post; te invito que lo compartas con tus amigos en redes.

Escrito por Lizeth Sarabia @Blueink_ec

Otras empresas del grupo Falcorp: