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¿Por qué es mejor emprender en un nicho de mercado?

2020-04-23 17:39:40
¿Por qué es mejor emprender en un nicho de mercado?

Hola familia de Blueink, perdón por haberme perdido un tiempo, más como todos saben estamos pasando una situación difícil con el Covid, pero bueno al mal tiempo buena cara y vamos pa´lante!

Hoy les traigo algunas raoznes del por qué es mejor emprender y trabajar en un nicho de mercado. Para muchos de nosotros cuando iniciamos nuestros negocios quisimios abracar mucho y después de largo tiempo de lucha y mucho desgaste nos dimos cuenta que es imposuble tener muchos servicios y al mismo tiempo ser profesionales.

Por esto ya con madurez y horas de vuelo, entiendo que lo mejor es la especialización en un servicio o producto; sí en vez de tratar de ser el supermercado de servicios a medias, debemos procurar ser la tiendita de un servicio muy profesional.

Lo importante es lograr tres cosas:

1. Ser muy profesionales en lo que hacemos, lograr un servicio o producto de excelencia.

2. Desarrollar una presencia digital fuerte en redes sociales y Google relacionada a nuestro mercado, más importante que buscar clientes es "estar donde los clientes buscan"

3. Especializarnos en un nicho de mercado.

4. Desarrollar una marca comercial o personal alrededor de este nicho.

Como ejemplo, te puedo nombra la diferencia entre un fotógrafo "general" que hace de todo un poco y lo que le pidas; vs un fotógrafo especializado en fotografía de mascotas o alimentos. Este último tendrá una mayor oportunidad de triunfar en un mercado cada vez más saturado.

Les dejo otro ejemplo, nuestra empresa Blueink sufría de ventas efectivas y poco margen de rentabilidad hace algunos años, por que vendíamos de todo un poco. Hacíamos rotulación, señalética, branding, decoración de vehíoculos, papel tapiz, stands y exhibidores de publicidad.

Pero en 5 años de recorrido, no habíamos logrado crear una marca fuerte y peor aún crecer como desabamos. Hasta que haciendo una reingeniería del negocio y estudio de mkt. Descubrimos que había un nicho en el mercado sin un rey o por lo menos con una empresa dominante en el mismo.

Así fue como decidimos alejarnos del término "gigantografías" por que este servicio lo puedes encontrar en todo lado y le apostamos todo a los exhibidores de publicidad. Poco a poco, con mucho esfuerzo y reinversión fuerte hemos logrado posicioanrnos como la marcad líder en Stands fáciles de armar y transportar, siendo una de las marcas más grandes a nivel nacional.

Esto hubiese sido imposible sio seguíamos el camino trazado anteriormente donde tratabamos de abarcar muchos servicios y productos.

Recuerda el secreto de éxito para posicionar tu negocio se resume en estas palabras; nicho, especilización, marca y diversificar dentro del mismo giro de negocio.

Si tienes comentario nos encataría escucharlos!

Saúl Falconí
CEO Blueink Stands®
wh: +593 992707615

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