Productos Destacados

Realice sus pagos mediante: cheque, transferencia, PayPal

Tipos de vinilos y para qué puedes utilizarlos

2019-11-21 14:27:29
Tipos de vinilos y para qué puedes utilizarlos

Cuando se trata de materiales de impresión, existen infinidad de calidades, acabados y presentaciones que podemos elegir de acuerdo a nuestras necesidades. Existen materiales especiales para instalación superficies planas o irregulares, para exteriores, e incluso texturizadas para un acabado elegante.

En esta publicación, te enseñaremos las principales características de los vinilos adhesivos más populares del mercado.

 

 

Recuerda que este material también conocido como policloruro de vinilo o PVC es un derivado del plástico que ofrece características únicas de durabilidad, resistencia y flexibilidad. 

Esto lo convierte en una opción muy recomendada para el recubrimiento y decoración de superficies.

Vinilo de Impresión

Este material, es un film autoadhesivo, imprimible y muy recomendado para la decoración y rotulación de superficies planas, tanto en interiores como exteriores.

caracteristicas vinilo impresion

Los vinilos de impresión permiten una mayor variedad de diseños y dibujos de alta resolución, aunque estos se ven perjudicados por la luz solar, perdiendo color con relativa facilidad y, además, hay que tener sumo cuidado a la hora de limpiarlos.

Para asegurar la durabilidad de tu vinilo impreso, te recomendamos solicitar a tu proveedor de servicios agregarle a la impresión una película plástica laminada mate. 

Vinilo de corte

El vinilo de corte es de más calidad que el vinilo impreso, pero a diferencia del primero este suele estar disponible en un único color. Los diseños son realizados a través de corte con un plotter y tienen el mismo color por la superficie adhesiva que por la parte exterior.

caracteristicas vinilo corte

Además, los vinilos de corte se pueden limpiar prácticamente con cualquier producto de limpieza sin verse afectados los colores y, como hemos señalado, son tan resistentes que pueden utilizarse perfectamente en el exterior.

Te recomendamos este vinilo para aplicaciones en interiores o exteriores en las que no sea necesario tener demasiados colores.

Vinilo Reflectivo

Los materiales reflectivos se denominan así porque utilizan una tecnología denominada retro reflección. Esta ayuda a percibir la luz en condiciones de baja luminosidad. En términos más específicos,este fenómeno ocurre cuando un haz de luz es devuelto en la dirección de donde provino.

Estos materiales tienen diferentes grados de desempeño retroreflectivo variando la intensidad y  la distancia desde la cual éste puede ser percibido.

De acuerdo a 3M, Existen cuatro grados de este material:

  • Grado Diamante: altamente reflectivo, duradero y visible en cualquier condición meteorológica Construido a base de lentes cúbicos que garantizan la devolución de más del 60% de luz.

  • Alta Intensidad Prismático: Papel reflejante no metalizado de microprismas diseñado para la producción de señales reflejantes de control de tráfico, dispositivos de zona de obra y delineadores expuestos verticalmente en el servicio.

  • Grado Ingeniería e Ingeniería Prismático: Papel reflectivo de tecnología óptica a base de prismas. Recomendado para señales de tráfico comercial y señalización temporal de obra.

Vinilo Arenado

El vinilo glaseado o vinilo arenado, es un producto económico y muy versátil. Le permite dar a cualquier cristal o vidrio un toque de elegancia y estilo. Además los puede utilizar tanto en la decoración de tu casa como la de tu negocio.

Está compuesto por una película de PVC polimérica con acabado mate, y puedes adquirirlo con acabado especial para corte o impresión. 

Este material podrás encontrarlo en diferentes calidades, que dejarán pasar mayor o menor cantidad de luz de acuerdo a su composición. ¡Son perfectos para guardar intimidad en cualquier espacio!

Vinilo Polimérico

Este material en específico, contiene polimeros añadidos para reducir su deformación. Es una excelente opción para aplicaciones al exterior, ya que se comporta mucho mejor que el tradcional (y más económico) vinil monomérico.

Son la mejor opción para revestir superficies irregulares, como automóviles, con una mayor duración y excelente acabado.

Su coste es inferior al de los vinilos de fundición, por ello se utilizan en montajes menos exigentes en los que se busca un buen acabado y una mayor economía.

Papel Tapiz con Efecto Tela

Desde hace algunos años las opciones de papel tapiz para decoración de interiores se han multiplicado, existen gran cantidad de acabados y calidades que se ajustan a tu presupuesto. Incluso, algunos son de fácil instalación para que puedas decorar tu mismo cualquier espacio que desees.

Este es un material especial con textura, este acabado es logrado con fibras textiles que conforman la base del mismo.

Es un papel bastante grueso y sencillo de utilizar por personas sin experiencia en instalación. Además, es impermeable y se puede lavar fácilmente sin miedo a perder el diseño o dañar el material.

El papel tapiz “Efecto Tela” se remueve en seco, esto quiere decir que se desprende por tiras completas, sin ensuciar y sin necesidad de utilizar herramientas o químicos especiales. Además no daña la pared, por lo que no necesitarás reparaciones extras.

Este tipo de papel es muy elegante a la vista y lujoso al tacto, además al usarlos, puedes notar aislamiento térmico y acústico adicional en las paredes.

Vinilo microperforado

Este material, es un vinilo PVC calandrado, que facilita la transmisión de luz, permitiendo visibilidad desde el interior de ventanas, sin embargo, desde el exterior se visualiza únicamente la impresión digital que se haya realizado al material, evitando la visibilidad hacia el interior.

Está diseñado para la rotulación en ventanas de vehículos, establecimientos públicos, edificios o ventanales muy grandes e inmuebles con el objetivo de difundir publicidad.

Es de color blanco por el lado frontal y color negro por el reverso con pequeñas perforaciones. El vinilo microperforado es de una sola vista, se imprime por el lado blanco ofreciendo un gráfico brillante y con una durabilidad aproximada de 1 año.

Vinilo Floor Graphic

Este es un material especial de alto tráfico, fabricado a base de un vinilo 3M de larga duración. Sus propiedades únicas lo hacen muy resistente a pisadas y al alto tráfico existente en centros comerciales y patios de comida.

caracteristicas vinilo impresion

Aunque para factores de garantía se recomienda su uso únicamente en interiores, lejos de la lluvia, puede ser instalado también en exteriores gracias a su resistencia y durabilidad. Es impermeable y puede ser limpiado fácilmente.

Debido a las características del material, todos los sustratos pueden expandirse o encogerse, lo que dificulta mucho los cortes exactos. Para este material no recomendamos cortes complicados, ya que dificultan su producción e instalación.

Es una opción muy creativa para agregar señalizaciones, promociones y mensajes corporativos a tiendas de retail y supermercados.

Otras empresas del grupo Falcorp: